Sistema de gestión de la calidad para empresas instaladoras y mantenedoras de equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios. ¿Cuanto cuesta?

woman wearing blue shawl lapel suit jacket

El reglamento de instalaciones de protección contra incendios aprobado por Real Decreto 513/2017 establece la obligatoriedad de disponer en las empresas instaladoras y mantenedoras, además de la presencia en plantilla de un técnico titulado competente, de un sistema de gestión de la calidad.

Las exigencias aumentan de esta manera para las empresas. Muchas se ocupaban de estos asuntos apenas puntualmente, lo que podía redundar en la baja calidad de las instalaciones, ejecutadas por personal sin cualificar que ya estaba en la obra y salvaba la situación como podía.

¿Cuanto cuesta un sistema de gestión de la calidad?

Por supuesto eso hay que preguntarselo a un organismo de control acreditado, que será la empresa que tiene que supervisar la implantación del sistema y su posterior utilización. No obstante, solo con el ánimo de discutir, ese coste no bajará de 1.500 € al año.

Este coste cierra la entrada en el sector de la protección contra incendios a todos aquellos pequeños instaladores que se limitaban a realizar una red de BIEs cuando salía, complementando así su actividad habitual. Por supuesto, el precio de las instalaciones subirá: obvio por el aumento de costes de funcionamiento. ¿Cuantas trampas estarán dispuestas a hacer los usuarios o promotores para seguir utilizando el servicio de profesionales no cualificados y así pagar menos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.