Referencia catastral en los contratos de suministro.

white and brown concrete bungalow under clear blue sky

Cuando hago certificados energéticos soy muy pesado pidiendo a mis clientes la referencia catastral. El R.D 235/2013 lo indica especialmente así que me da la razón, pero también lo hago con otros trabajos: los proyectos de instalaciones.

He constatado que existen muchas zonas y barrios en Galicia que comparten nombres y direcciones. En la mayoría de los casos los carteros y repartidores conocen individualmente a los usuarios así que direcciones como Lugar de Cabalo s/n, en Bueu es la dirección clásica para toda esa zona.

Una dirección genérica como esa supone un problema cuando una empresa suministradora quiere hacer un contrato. Conviene individualizar y personalizar el suministro. Por ello, la Ley del Catastro inmobiliario indica en su artículo 38.

La referencia catastral de los bienes inmuebles deberá figurar en…expedientes y resoluciones administrativas, …, contratos de suministro de energía eléctrica, proyectos técnicos o cualesquiera otros documentos relativos a los bienes inmuebles que se determinen reglamentariamente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.