Existencias mínimas de seguridad de productos derivados del petróleo.

black jurassic figurine

Ayer me propuse explicar ligeramente la complejidad del sector de los hidrocarburos. Una de las cosas que quizá el público no conozca es la obligatoriedad de mantener unas existencias mínimas de seguridad para aquellos agentes que trabajan en el sector de los productos derivados del petróleo.

El último capítulo del título III de la Ley 34/1998 se titula Garantía de suministro. Allí se establece la necesidad para los denominados operadores al por mayor (tanto de productos petrolíferos como de GLP) de mantener dichos mínimos. Por si debido a algún problema externo España tuviera problema: ataque de dinosaurios por ejemplo.

En concreto las existencias mínimas tienen que ser de 120 días equivalentes de consumo para los hidrocarburos líquidos y 30 días para los gases licuados del petróleo de sus ventas anuales ¿No te parece curioso?

Desconozco los números macro que llevan a este tipo de disposiciones en la normativa, pero como simple reflexión se me ha hecho muy curioso que las existencias sean 4 veces superiores en gasolina que en butano para dichos operadores (Cepsa por ejemplo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.