Dar de alta, legalizar o registrar una instalación de gas.

Dar de alta, legalizar o registrar instalacion gas

Las compañías suministradoras de gases combustibles envasados, o distribuidoras de gas por canalización tienen la obligación de verificar la seguridad de las instalaciones a las que suministran. Para ello deben comprobar la documentación que el titular les entrega.

Las instalaciones con potencia superior a 70 kW deben contar con la realización de un proyecto por técnico titulado competente. Deben ser registradas en el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente. Si la potencia es menor que 70 kW es suficiente con un certificado expedido por instalador habilitado, sin que sea necesario en ese caso el paso por el órgano de la administración pública.

El sistema establecido para asegurar nuestra salud, nuestros bienes y el medio ambiente no pasa, como mucha gente cree todavía, por la revisión de un funcionario especializado que realice las comprobaciones necesarias.

Para poder asegurar nuestra instalación todas las instalaciones de gas deben ser ejecutadas por instaladores habilitados. Una vez rematada la instalación, deben certificar las instalaciones, de acuerdo con modelo recogido en real decreto.

Las instalaciones no se legalizan, no se dan de alta. Sencillamente se comunican a la administración cuando así esta establecido por disposición. La administración pública puede a través de inspección comprobar el cumplimiento de la normativa.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.