Consultas y asesoría técnica de un ingeniero de instalaciones.

ingenieria vigo instalaciones proyecto memoria tecnica diseño

Escribo esta entrada no sin cierto grado de humor. No quiero que parezca que lo busco es expresar mi cabreo. El que utilice un poco las redes sociales sabrá que hay gente que se acuerda de tuiter, o de facebook cuando quiere llorar, patalear o quejarse. El resto del tiempo no utilizan dichas herramientas. No es mi caso.

A veces me llaman por teléfono para preguntarme cuestiones técnicas, de ingeniería:

  • Algún amable lector de este blog o cualquier otro sitio donde he escrito, que tiene una consulta, en ocasiones tremendamente detallada, y que yo tengo que resolver.
  • Un nuevo cliente. Me conoce a través de este medio, o por el boca a boca. La mejor forma de valorar a un ingeniero es hacerle un interrogatorio de segundo grado por teléfono. “Cuanto más sea capaz de recordar sobre aquel reglamento, mejor ingeniero será”. Así que me preguntan durante media hora y luego me despiden con el ya famoso “más adelante te daré trabajo”.

Cuando tu vas a la consulta de un médico, le cuentas tus síntomas y el diagnostica tu enfermedad. Si es un médico privado, a continuación te cobra, tengas o no alguna enfermedad.

Algo que siempre he admirado de los médicos. Nosotros los ingenieros tenemos que contestar todo lo que nos pregunten, sea sábado, domingo, de noche, de madrugada…gratis.

Como si existiera un sistema estatal que me mantenga, me de la comida y me pague la electricidad. 

Me gusta divulgar lo que sé. Todo aquel que me conoce sabe que soy muy “intensito”. No hace falta nada para que mi discurso se vuelva apasionado, explicativo y científico. Pero me apetecía recordar en esta entrada como yo tengo un negocio, vendo mi conocimiento. Y cuando digo vendo, no digo regalo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s