Registro industrial de Galicia

Registro industrial galicia

Las disposiciones normativas técnicas están llenas de la necesidad de registro administrativo. La Ley de industria establece en su título IV la creación del registro integrado industrial. Desarrollado reglamentariamente por el Real Decreto 559/2.010.

Los fines del registro integrado industrial son:

  1. Integrar la información sobre la actividad industrial en todo el territorio español que sea necesaria para el ejercicio de las competencias atribuidas en materia de supervisión y control a las administraciones públicas en materia industrial, en particular sobre aquellas actividades sometidas a un régimen de comunicación o de declaración responsable.
  2. Constituir el instrumento de información sobre la actividad industrial en todo el territorio español, como un servicio a las administraciones públicas, los ciudadanos y, particularmente, al sector empresarial.
  3. Suministrar a los servicios competentes de las administraciones públicas los datos precisos para la elaboración de los directorios de las estadísticas industriales.

En Galicia el sistema de control de la seguridad industrial se regula mediante el decreto legislativo 1/2.015, que en sus artículos 10 y 11 establece el registro de actividades de Galicia y el registro de instalaciones industriales. La ley de Industria permite que aún existiendo un registro único nacional, cada comunidad autónoma puede establecer los que estime conveniente. Dicho registro gallego está regulado por el Decreto 37/2.015.

Me gusta indicar todo este régimen jurídico, que tu que me lees entiendas hasta que punto están reguladas las cosas. Muchos piensan que el ámbito normativo de las instalaciones es “lógico” o “proporcional”, sin embargo, absolutamente todos los aspectos han sido objeto de un estudio por parte de la autoridad legislativa. Cada punto y cada coma cuentan y existe un árbol normativo que conforma nuestra forma de actuar y que conviene conocer lo más posible.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s