Tasas para el registro de certificados de eficiencia energética.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-17

Muchas de las actuaciones que se llevan a cabo con las administraciones públicas conllevan el pago de una tasa. La obtención de una simple licencia de pesca.

En el caso de los certificados de eficiencia energética la tasa es pequeña, en torno a los 10-15 €. Si la quieres calcular con exactitud puedes encontrar las fórmulas aquí.

Yo, cuando presento y registro cualquier tipo de documentación en representación de mis clientes pago la tasa por ellos. Se podría decir que adelanto el dinero, sencillamente soy un intermediario.

En realidad en el proceso de pago yo indico al propietario como sujeto pasivo real que realiza el ingreso. Sencillamente el sistema me permite que yo realice el pago, porque las administraciones saben que hay agentes como yo que pagan por muchos otros.

Es más, la normativa debe facilitar la existencia de agentes especializados en el campo de las certificaciones energéticas o en cualquier otro.

En mis facturas existe un concepto, suplidos, especialmente creado para este menester. Es una cantidad monetaria que no está sujeta a impuestos. Es como si tu me dieras el dinero y yo lo pagara por ti.

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Un comentario

Responder

