Referencia catastral como dato básico de localización de un inmueble.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-16 catastro

En el caso de las certificaciones energéticas la referencia catastral es un dato obligatorio. Me gustaría explicar el porqué.

Hace unos 20 años, cuando empecé a relacionarme con las administraciones públicas lo más habitual era consignar la dirección de las casas o locales que nos decían los propietarios de las viviendas.

Con los edificios de nueva construcción era más difícil, habitualmente la dirección era algo como “polígono de actuación especial, parcela 12”, una dirección que no tardaba mucho en cambiar y llamarse calle de la castaña (por ejemplo).

Venía a vernos un instalador y nos contaba: “hice la electricidad de una casa y me olvidé de registrarla y ahora el cliente me la pide porque…”. Yo le preguntaba ¿Qué dirección tiene?…-Uf, no me acuerdo- solía ser la contestación. -Ponle … lugar de sardina sin número-.

Todos sabemos que en muchos pueblos el nombre de la parroquia sigue usándose con profusión. Así que “colaba” y no pasaba nada. El extremo de este tipo de procedimiento es que en Galicia existen muchas instalaciones al mismo nombre de titular. ¿Para que le iba a pedir los datos al propietario verdadero? pongo los míos.

Con la referencia catastral esto se acaba. Uno consigna exactamente la parcela o propiedad que interesa y todos atendemos y sabemos de qué hablamos, no importa si con posterioridad se cambia el nombre de la calle.

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s