Cuanto se tarda en hacer un certificado de eficiencia energética.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-21

En el proceso de la certificación energética el primer paso es que yo me pase por el local o vivienda para realizar una inspección de los cerramientos. Tengo que ver los muros, las ventanas, sacar un plano y comprobar las sombras que otros edificios generan.

A veces no todo el mundo tiene la misma disponibilidad, por lo que este es el primer escollo a salvar. La visita dura como mucho 30 minutos. A no ser que tu casa sea inmensa y de difícil dibujo. Llevo más de 5.000 viviendas vistas, así que mi rapidez de medición con el medidor láser está a la altura de los mejores del mundo.

Al día siguiente (normalmente) me siento en mi oficina y realizo el certificado energético y lo registro en el Inega.

El plazo desde que me hace falta, hasta que lo tengas en tu poder es de dos días en la mayoría de los casos.

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Un comentario

Responder

