Exhibir la etiqueta energética en la puerta del inmueble.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-12

Todos los edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público deberán exhibir la etiqueta de eficiencia energética, de forma obligatoria, en un lugar destacado y bien visible.

Los edificios o partes de edificio, de titularidad privada, que dispongan de una superficie útil total superior a 500 m2 y sean frecuentados habitualmente por el público deben obtener el certificado de eficiencia energética cuando se construyan, vendan o alquilen, teniendo la obligación, en estos casos, de exhibir la etiqueta de eficiencia energética en un lugar destacado y bien visible.

En ningún caso se exhibirán etiquetas correspondientes a certificados de eficiencia energética que hubieran superado su período de validez.

En la fachada de algunos edificios debe mostrarse la etiqueta de eficiencia energética. Es una información que ahora no dice nada, pero que con el paso del tiempo nos informará de si nuestro dinero está siendo gastado convenientemente (en el caso de edificios públicos) y de si la gestión energética es adecuada (en edificios privados)

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s