Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-7

  • El Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad Autónoma de Galicia, tendrá como objeto la inscripción de los certificados de eficiencia energética de los edificios junto con dar cumplimiento a las exigencias de información que establece la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios.
  • Este registro permitirá realizar labores de inspección y control técnico y administrativo recogidas en el procedimiento básico, aprobado por el Real decreto 235/2013.
  • Este registro pondrá a disposición del público registros actualizados periódicamente de técnicos/as competentes o de empresas que ofrezcan los servicios de expertos de este tipo. La información facilitada en este apartado será una declaración responsable de los/las técnicos/as competentes o empresas que ofrezcan estos servicios y tendrá carácter únicamente informativo.
  • El registro tendrá carácter público y servirá para dar acceso a la información sobre los certificados a la ciudadanía.

Acabo de recoger (arriba de estas líneas) las disposiciones de la normativa en cuanto al registro de certificados energéticos. Todos los registros administrativos tienen las mismas funcionas básicamente. Por un lado lograr la transparencia en el proceso. Cualquier persona puede verificar si la vivienda de al lado de la suya tiene una letra parecida.

Por otro lado tener datos suficiente para exigir responsabilidades al autor de alguna mala práctica. Y además en este caso el Registro también incluye una lista de técnicos competentes.

Desde mi punto de vista este tipo de listas son algo totalmente pasadas de moda. Es como las páginas amarillas en formato papel, ¿para que vas a usarlas si ahora tienes Internet?

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s