Preguntas y respuestas acerca del proceso de certificación energética.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-15

¿Qué pasa si hago una oficina o local nuevo con una parte de mi propiedad?

La reglamentación dice:

En aquellos casos de partes del edificio en los que se produzca un cambio de actividad y sea necesario solicitar una licencia de obra para la realización de reformas con motivo de este cambio de actividad, a los efectos de este decreto estas partes se consideran partes de un edificio existente.

Lo que quiere decir que pasa a ser una parte completamente nueva y distinta, estaría por lo tanto obligada a realizar un certificado de eficiencia energética. Sigue diciendo la normativa.

En los edificios en los que coexistan partes destinadas a uso residencial con otras dedicadas a usos distintos se realizará, como mínimo, un certificado independiente para la parte residencial y otro para el resto. 4.

Lo que incide en las diferencias entre viviendas y locales comerciales. Puede parecer que no importa el uso de un local cuando se hace el certificado de eficiencia energética, sin embargo no va a usarse del mismo modo y por eso la consideración es distinta en un caso que en otro.

De acuerdo con el artículo 5.2 del Real decreto 235/2013, de 5 de abril, en un edificio de viviendas en bloque, los locales destinados a uso independiente o de titularidad jurídica diferente que no estén definidos en el proyecto del edificio, para ser utilizados posteriormente, deberán ser certificados independientemente, antes de la apertura del dicho local. En caso de que el uso del local tenga carácter industrial, no será obligatoria la certificación.

Cuando se construyen los edificios y se dejan los locales lóbregos en la planta baja o entreplanta se hace porque todavía no se sabe como se van a usar. En ocasiones es posible todavía su separación en varios.

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s