Obligaciones de los tecnicos en cuanto a la certificación energética de edificios.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-5

Todos los técnicos que trabajamos en este ámbito de los certificados de eficiencia energética tenemos unas obligaciones. Estas en tu derecho de exigirlas todas.

  • Realizar la calificación de eficiencia energética del edificio o de parte del edificio.
  • Suscribir el certificado de eficiencia energética del edificio o de parte del edificio.
  • Facilitar la documentación necesaria para la verificación de la conformidad del certificado al/a la promotor/a, en los casos en los que sea obligatorio el control técnico.
  • Los/Las técnicos/as competentes que suscriban los certificados de eficiencia energética de los edificios serán las personas responsables de la exactitud y veracidad de los datos que figuren en ellos.

Todavía hay personas que realizan el certificado sin visitar los locales, o que rellenan el certificado gracias a la facilidad de uso de los programas del ministerio. Yo llevo casi 20 años trabajando en el sector energético. Diseño instalaciones de calefacción, aire acondicionado, ventilación y he ayudado multitud de veces a arquitectos a que sus diseños tengan un mejor desempeño energético.

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s