Obligaciones de los propietarios o promotores de edificios en cuanto a la certificación energética de edificios.

certificado-etiqueta-eficiencia-energia-energetica-4

Todos los promotores o propietarios de viviendas o locales que los quieran poner en el mercado, tanto para alquilar, como para vender tienen unas determinadas obligaciones en cuanto a la certificación de eficiencia energética.

  • Encargar a un/una técnico/a competente la realización de la certificación de eficiencia energética del edificio, o de su parte, en los casos que sea obligatorio. También será responsable de conservar la correspondiente documentación.

Yo siempre recomiendo conservar la documentación en formato digital. Nosotros lo hacemos y cualquier persona que nos pida un certificado podría conseguir una copia de nosotros si lo perdiera por cualquier motivo.

  • Presentar al órgano competente el certificado de eficiencia energética para su inscripción en el Registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Me parece un absoluto rollo para mi cliente hacer esto. Yo me ocupo. Te represento en tus trámites ante la administración y así no tienes que aprender a gestionar comunicaciones online con las administraciones públicas.

  • Renovar o actualizar el certificado de eficiencia energética según las condiciones que se establecen en este decreto.

La validez es de 10 años, si cambias el aislamiento o las instalaciones es posible que la mejora de eficiencia energética coloque un poco mejor tu producto en el mercado.

  • Incluir información relativa a la calificación de la eficiencia energética del edificio o parte del edificio en toda oferta, promoción o publicidad del mismo dirigida a la venta o alquiler.

No es solamente un papel a archivar. Te pueden sancionar si no realizas esta información a tus clientes.

  • En los casos de edificios o partes de edificios de nueva construcción con una superficie útil habitable total superior a 2.500 m2 , contratar de forma previa al inicio de las obras el servicio de control técnico de la certificación energética del edificio terminado a un/una agente autorizado/a a tal fin, no pudiendo delegar dicha contratación en otros/as agentes de la construcción.

La certificación energética esta regulada por el Real Decreto 235/2.013, por el Decreto 128/2.016 y por la Resolución del 10 de octubre de 2.016 de Galicia.

Recuerda: DT Ingeniería es la mejor propuesta del mercado para la realización de certificados de eficiencia energética. Estamos en Vigo y hacemos certificados en la provincia de Pontevedra. Contacta conmigo y te informo de todo el proceso.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s