Proyectos de instalaciones modernos. ¡A la última!

instalaciones modernas

La velocidad de cambio de la tecnología es asombrosa. Existen empresas que ahora están en todas los sitios y que no tienen más de diez años de antigüedad. Servicios que no eramos capaces de imaginar y ahora usamos a menudo.

Los drones,  por ejemplo, ¿te imaginas una farola que te siguiera en las calles oscuras?

Mi marca comercial es DT Ingeniería. Detrás de ella está el ingeniero que escribe todas estas entradas y que más de alguna vez ha tenido problemas para utilizar tecnologías que tardan más de lo esperado en llegar a España.

Hace bastantes años que tiré el fax, sin embargo, todavía hay algunos que quieren mandarme un fax. No se han enterado de que existe una cosa que se llama correo electrónico.

Escribo estas líneas porque me parece básico para un ingeniero de futuro estár al tanto de las novedades que salen. Paso cientos de horas repasando normativa de los más variados aspectos. Desde generales, como puede ser la ley de procedimiento administrativo, la de industria o la calidad y seguridad industrial, hasta normas UNE específicas de un equipo en concreto.

Las exigencias del mercado son crecientes. La gestión debe ser cada más eficiente. Todavía hay muchas personas que creen que para todo hay que presentarse en los sitios donde ocurren. Los medios de comunicación nos permiten ya realizar la mayoría de gestiones de manera fácil y rápida sentados delante de un ordenador. Las fotos pueden sustituir en muchos casos las visitas innecesarias.

Eficiencia significa sacar más de lo mismo. Si trabajo en eficiencia energética es obligatorio para mí demostrar eficiencia en todos los aspectos de mi gestión.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s