Presentar un proyecto ante la administración no supone su corrección técnica.

Viejos tiempos

El reglamento de gas vigente dice:

En ningún caso la presentación de la documentación supondrá la conformidad técnica a la misma por parte del órgano competente de la comunidad autónoma.

Igual que sale en el reglamento de gas sale en el resto de reglamentos. Estoy realmente aburrido de explicar esto a la gente. Todavía siguen pensando que las cosas se hacen como antes. Te explico:

Antes uno iba a la universidad, no había muchos padres que pudieran pagarle la carrera de ingeniería a los hijos; sacaba el título de perito industrial o ingeniero. Con ese título se ponía a firmar proyectos y a cobrar por ellos lo que podía (bastante).

En la mayoría de los casos la profesionalidad era escasa. Pero, como la ley obligaba a hacer proyecto, había que pasar por el aro y pagar al incapaz de turno. ¿Qué pasaba si el proyecto estaba mal? Nada.

Se presentaba ese proyecto en industria o en el ayuntamiento que fuera y ya se encargaba la administración de ver si cumplimos todo lo que hace falta. Era el sistema de licencias. El estado, las administraciones públicas te dejaban, te permitían, te autorizaban.

Ahora no es así. Tu tienes tu responsabilidad. Si vas al hospital para operarte de una pierna y te sacan un ojo, puedes pedir una indemnización. Del mismo modo pasa cuando contratas a un técnico, ingeniero, arquitecto, da igual.

Pero es un rollo para los de la vieja escuela. Conozco muchos ingenieros que todavía no utilizan ordenadores o que no se han actualizado a las normativas de hoy en día y siguen pensando en las del siglo pasado. ¿Por qué? porque no les hace falta. El mercado se ha pervertido tanto que a todos nos meten en el mismo agujero.

Sigue siendo obligatoria la presentación de proyectos. A lo largo del tiempo me imagino que la normativa dejará a más gente entrar en este pastel, porque está resultando un desastre. Así que contrato a cualquiera, ¡todos son iguales!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s