Validez de un certificado de eficiencia energética.

Ahorros

Ya he hablado de cuando hace falta hacer el certificado energético. ¿Una vez redactado cuanto tiempo sirve?¿Cuando tengo que rehacerlo?

Para aclarar todos estos conceptos lo mejor es comprobar lo que dice la ley. El Real Decreto 235/2.013 establece en su artículo 11 este asunto.

El certificado de eficiencia energética tendrá una validez máxima de diez años.

Una vez caducado habría que hacer uno nuevo. El certificado comprueba lo que consume una casa, su demanda, que depende de las condiciones constructivas de las viviendas o locales. Si durante los diez años de validez de un certificado se cambian las ventanas, la etiqueta energética variará.

El propietario podrá proceder voluntariamente a su actualización, si considera que existen variaciones en aspectos del edificio que puedan modificar su certificado de eficiencia energética.

La inclusión de un sistema más eficiente de calefacción o generación de agua caliente, como puede ser cambiar de una caldera de gas o gasóleo a una instalación de bomba de calor por geotermia o aerotermia. La inclusión de una instalación de captación de energía solar o cualquier tipo de variación por inclusión de energías renovables, microcogeneración harán que la eficiencia de la instalación aumente y por lo tanto la letra de la etiqueta sea mejor.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s