Cual es el motivo por el que tengo que cambiar el titular de la licencia de apertura.

Licencia apertura

España es un estado de derecho. Esto significa que tenemos una serie de normas, que nos hemos puesto a nosotros mismos, para poder convivir adecuadamente. Por supuesto que las leyes y decretos los hacen los políticos, pero nosotros con nuestros votos ponemos a los políticos.

Además el estado de derecho garantiza la jerarquía de las normas, lo que quiere decir que algunas son más importantes que otras.

Cuando sucede alguna desgracia, un incendio en un local público, un derrumbamiento en un edificio, los ciudadanos salen a la calle y se manifiestan exigiendo que la administración pública haga algo.

Por eso existen las licencias para abrir un negocio. Es necesario, porque así lo pide la gente,que la administración tenga conocimiento de todos los negocios que existen. Que además, cumplen todas las normas que permitan su funcionamiento normal, sin establecer ningún tipo de discriminación a grupos sociales.

La posibilidad de exigir responsabilidad al titular de un negocio es uno de los aspectos más importantes para la administración. Poder ponerte una multa si haces algo mal.

Imagínate que tienes una radio en tu oficina, que utilizas para estar informado mientras estas trabajando, algo muy habitual. Te marchas de la oficina porque sales a tomar un café, te distraes, y te vas para casa, por un mal funcionamiento de tu equipo de radio, el volumen sube un poco e imposibilita el sueño al resto de vecinos del edificio.

Por supuesto: no lo has hecho con maldad, pero has causado un perjuicio muy importante a muchas personas. No pueden dormir y lo normal sería que llamaran a la policía, que tiene que saber quien es el titular de esa actividad, que molesta en ese momento.

Los discapacitados o las personas que utilizan sillas de ruedas, (un grupo social que todos descubrimos cuando comenzamos a movernos con el carrito de nuestro hijo). Es necesario que ese grupo social, y otros, puedan tener acceso a disfrutar de las posibilidades de ocio y felicidad. Por eso la ley debe establecer las condiciones que deben cumplir las actividades para permitir el acceso de personas con discapacidad.

Del mismo modo debe garantizar la seguridad si se desarrolla un incendio, no sufrir choques eléctricos, o disfrutar de una calidad de aire adecuada y de una temperatura correcta.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s