Memoria técnica de instalación frigorífica y proyecto.

Frio industrial

Las instalaciones frigoríficas tienen establecidas sus condiciones de seguridad mediante un reglamento aprobado por el Real Decreto 138/2.011.

En el artículo 8 establece la clasificación de las instalaciones:

Nivel 1. Instalaciones formadas por uno o varios sistemas frigoríficos independientes entre sí con una potencia eléctrica instalada en los compresores por cada sistema inferior o igual a 30 kW siempre que la suma total de las potencias eléctricas instaladas en los compresores frigoríficos no exceda de 100 kW, o por equipos compactos de cualquier potencia, siempre que en ambos casos utilicen refrigerantes de alta seguridad (L1), y que no refrigeren cámaras o conjuntos de cámaras de atmósfera artificial de cualquier volumen.

Nivel 2. Instalaciones formadas por uno o varios sistemas frigoríficos independiente entre sí con una potencia eléctrica instalada en los compresores superior a 30 kW en alguno de los sistemas, o que la suma total de las potencias eléctricas instaladas en los compresores frigorícos exceda de 100 kW, o que enfríen cámaras de atmósfera artificial, o que utilicen refrigerantes de media y baja seguridad (L2 y L3).

Todas las instalaciones deben diseñarse y ejecutarse según una documentación técnica, que debe elaborarse previamente a la instalación. En el artículo 20 se establece la obligatoriedad de una memoria técnica para las instalaciones de nivel 1 suscrita por el instalador frigorista o un técnico titulado competente. Las instalaciones de nivel 2 requerirán la elaboración de un proyecto técnico suscrito por un técnico titulado competente, como yo.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s