Seguridad contra incendios en establecimientos industriales. Proyecto por cambio de actividad.

Seguridad contra incendios en establecimientos industriales

El reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales vigente fue aprobado por Real Decreto 2.267/2.004.

En su artículo 4 establece las disposiciones necesarias para la implantación, construcción y puesta en servicio de las instalaciones.

  1. Los establecimientos industriales de nueva construcción y los que cambien o modifiquen su actividad, se trasladen, se amplíen o se reformen, en la parte afectada por la ampliación o reforma, requerirán la presentación de un proyecto, deberá contener la documentación necesaria que justifique el cumplimiento de este reglamento.

En la gran mayoría de los casos, los propietarios de los establecimientos, (aquellos que están dentro del ámbito de aplicación de este reglamento) creen que la instalación no depende del tipo de actividad que se desarrolle y solo depende de la estructura y planta de los locales.

No es igual un almacén industrial de trigo, desde el punto de vista de su peligrosidad, que un almacén de piedra. Por eso, aunque tengas un local que antes cumplía la reglamentación será necesario un nuevo estudio por un técnico competente, como yo, que estudie la adecuación de los medios contra incendios, la sectorización y demás disposiciones.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s