Capacidad del acumulador de agua caliente sanitaria para una casa.

agua

Una de las cosas que hacen los agentes del sector es lo que yo llamo tecnificar al cliente. Explicar cuestiones técnicas al alcance de pocos intentando que eso sea lo que decida al susodicho. Lo que suele pasar es que lo único que pasa es que el cliente se lía y confunde más.

Empieza a preguntarse si ese acumulador es suficiente porque ha oído por ahí que hacen falta 100 litros por persona o algo así.

¿Que capacidad de acumulador hay que tener en una vivienda según el número de baños?

La verdad es que da igual el número de baños que se tengan, lo que importa es el número de baños que se usen a la vez. Quiero decir que si tengo un gimnasio y se duchan 10 personas a la vez habitualmente, tengo que ser capaz de satisfacer esa demanda con normalidad.

Una ducha consume unos 10 litros por minuto y la mayoría de nosotros hecha 5 minutos en la ducha, así que más o menos 50 litros es más que suficiente para la mayoría de nosotros.

Los fabricantes de calderas también contribuyen a la confusión, así que es fácil encontrar en el mercado calderas con 250 litros o más acumulación para una vivienda unifamiliar.

Yo he diseñado instalaciones centralizadas para edificios de muchas viviendas con 500 o 750 litros de acumulación y no ha existido ningún tipo de queja por parte de los usuarios. No se han quedado sin agua caliente en ningún momento.

No permitas que la tecnificación te desvíe de obtener la mejor instalación posible en tu vivienda. La mejor instalación es la que más se ajusta a tus necesidades reales, y con justa quiero decir pequeña.

Anuncios

3 comentarios

    • Gracias por tu visita, comentario y crítica tan positiva.

      Quizá deba encontrarse un punto de encuentro de los gustos del cliente, la gestión comercial y las necesidades reales de las instalaciones.

      Las posiciones inamovibles son las más perjudiciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s