Cuando hace falta realizar un proyecto de calefacción por técnico titulado competente.

Piscina

El reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) establece en su artículo 15 qué documentación debe redactarse previamente a la ejecución de una instalación de calefacción.

Tiene que estar claro que la base de ejecución de una instalación, sea cual sea su tamaño, debe ser una documentación de diseño y dimensionado. Según el tamaño de la instalación será suficiente con una memoria técnica si es pequeña y hará falta un proyecto redactado por técnico titulado competente si es más grande.

Si, claro, yo soy un técnico titulado competente especializado en calefacción, por eso me interesa dejar claro este asunto.

La frontera entre las memorias técnicas y los proyectos en calefacción son 70 kW de potencia nominal. Pero es interesante aportar algún dato más.

En el caso en el que en un edificio existan múltiples generadores de calor, o frío, se debe sumar la potencia de todos para saber si hace falta proyecto.

En el caso de que exista una instalación solar no se tendrá en cuenta su potencia, que no se debe sumar al resto de generadores. A no ser que esté sola, sin generador de apoyo, en ese caso se tomará 0,7 kW por cada metro cuadrado de captación solar para saber si hace falta proyecto.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s