Obligaciones de información a los clientes. Ley 17/2009 de libre acceso a las actividades de servicios.

building-1080595_1280

Yo soy un prestador de servicios de acuerdo con lo indicado por la ley 17/2009. Tengo que cumplir, como cualquier empresa las siguientes disposiciones en cuanto a la información que le tengo que dar a mis clientes.

  • Datos de mi identificación, tanto fiscal como profesional, cualificación.
  • Condiciones de contratación.
  • Garantías postventa.
  • Precio del servicio, etc.

Además a petición de los clientes tengo que aumentar dicha información con las fechas de entrega del contrato, códigos de conducta que sigo, presupuesto detallado, etc.

Por supuesto que cumplo todas esas disposiciones, y las planteo aquí para que si tu también ofreces un servicio a cambio de una contraprestación económica te plantees revisar dicha lista y comprobar si cumples todo lo que indican.

De todos modos, me parece que es una ley que, en este punto, solo pone en papel algo que el consumidor ya exige de un modo inconsciente hoy en día. La exigencia de información y transparencia es total. Pocos están dispuestos a pagar por un servicio sin saber exactamente a que se destina esa cantidad de dinero y si es posible encontrar dicho servicio más barato.

Yo tengo muy claro cual son los beneficios que les doy a mis clientes. Seguridad. Conocimiento exhaustivo de toda la legislación. Funcionamiento. Mis diseños de ingeniería funcionan.

¿Y tu, que beneficio diferencial con tu competencia das?

Un comentario

Responder

