Registro integrado industrial

Industria Registro integrado industrial

La ley 21/1992 de industria aprobada por real decreto el día 16 de julio de 1992, es el marco de control de la administración de los establecimientos y productos industriales. Al ser un marco tan genérico no es muy conocida por los agentes del sector, y por ello se desconoce la influencia que tiene en el funcionamiento habitual de las empresas.

Un ejemplo de esto es el Registro integrado industrial. Una herramienta informativa con varias funciones que repasaré otro día, pero que recoge todos los establecimientos industriales. Por ejemplo, cada empresa instaladora tiene un número de RII. Formado por una serie de números y dígitos.

XX-Y-ZZZ-NNNNNNNN

XX. Identifican a la administración pública que registra el RII. Existe la obligación para los organismos competentes de las administraciones de las comunidades autónomas de notificar las anotaciones y cambios a la administración del estado.

Y. Es la letra de la división. Por ejemplo la letra B corresponde con las actividades de generación, distribución y suministro de la energía y productos energéticos.

ZZZ. Formada por el código de la sección y el de clasificación nacional de actividades (CNAE) (Sección D, empresas instaladoras).

NNNNNNNN. Dígitos o letras correspondientes a la identificación de la empresa.

El procedimiento de funcionamiento del registro integrado industrial, su reglamento y estos detalles están recogidos en el real decreto 559/2010 de 7 de mayo.

Quizá te interese: Jerarquía
de las normas y reglamentos técnicos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s