Suministro provisional de gas natural.

Gas provisional natural obra

Este es uno de los eternos caballos de batalla entre instaladores y compañías energéticas. Las compañías suministradoras de Gas tienen sus propias normas de funcionamiento administrativo y en ocasiones solicitan cuestiones que no pueden o, que al menos, en la normativa no queda claro que deban ser necesarias.

El RITE, reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, aprobado por R.D 1027/2007, dice en su artículo 22, párrafo 5.

Cuando para extender el certificado de la instalación sea necesario disponer de energía para realizar pruebas, se solicitará, a la empresa suministradora de energía un suministro provisional para pruebas por el instalador habilitado o por el director de la instalación a los que se refiere el reglamento, y bajo su responsabilidad.

Esto significa que no deberían exigirnos ningún tipo de documento que indique el estado de tramitación de la documentación técnica de una instalación de calefacción. Además, ahora la tramitación es telemática. Quiere esto decir que es mucho más sencilla y veloz, pero, también implica que es necesario actualizar los procedimientos de trabajo a las nuevas tecnologías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s