Memoria técnica de depósito de gasoil.

Deposito de gasoil desplazamiento situacion

Las memorias técnicas son los documentos que se usan para regularizar las instalaciones de seguridad industrial. Si la instalación es pequeña suelen ser suficientes. Las memorias técnicas son firmadas por instaladores autorizados, que son los responsables de que la documentación sea correcta y que la instalación se ejecute de acuerdo con los reglamentos vigentes y de aplicación.

En concreto, la foto corresponde con una instalación de combustible líquido, gasoil.

El reglamento de almacenamiento de productos petrolíferos aprobado por RD 1523/1999 dice en su artículo 8.

Para la puesta en servicio será necesario presentar ante el órgano competente de la correspondiente comunidad autónoma la siguiente documentación.

  • Certificado en el que se haga constar que la instalación reúne las condiciones reglamentarias, se ajusta al proyecto o documento presentado, su funcionamiento es correcto y se han realizado las pruebas correspondientes, exigidas en las instrucciones técnicas complementarias de este reglamento.
  • Este certificado será extendido por el instalador que haya realizado el montaje, por el director de la obra o por un organismo de control de los que se refiere el artículo 15 de la Ley 21/1992, de 16 de julio, de Industria.
  • Se acompañarán igualmente los documentos que pongan de manifiesto el cumplimiento de las exigencias formuladas por las demás disposiciones legales que afecten a la instalación.

El segundo de los puntos marca la diferencia respecto al resto de las instalaciones. En todas las instalaciones se usa el sistema de los 2-4-6 ojos. Si es pequeña, instalador, si es grande, instalador e ingeniero, si es muy grande, instalador, ingeniero y organismo de control.

Quizá te interese. Instalador, ingeniero
y organismo de control.

Sin embargo, para este reglamento vale uno solo de ellos, cualquiera pero uno solo. 

Desde mi punto de vista esto no es correcto. Cada uno hace su trabajo, y no es lógico que un organismo de control pueda certificar una instalación, si que exista un profesional formado adecuado que se responsabilice de su montaje.

Por suerte, la delegación de Industria de la Xunta de Galicia ha estado muy bien en este asunto. Para poder inscribir una instalación de este tipo solicita SI o SI, el nombre de un instalador autorizado. Para que luego digan que la Xunta no vela por todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s