Certificado energético de vivienda.

Certificado energético vigo pontevedra vivienda

Ya fue la semana pasada, pero no puedo dejar de recordar este último certificado energético que me encargaron. Mi solicitante fue una amable persona que vivía fuera de Galicia, en la misma mañana de contacto me acerqué a comprobar las dimensiones de la vivienda. Y al día siguiente ya estaba preparado para su tramitación y registro.

Finalmente no pude realizar el registro del certificado, debido a que, justo ese día, estaba caído el servicio de la página web del catastro y tuve que esperar hasta primera hora del día siguiente.

Prácticamente de un día para otro el certificado estaba terminado. Esto que puede parecer raro, es lo habitual, cuando no existen problemas de horarios de visita o contacto con el cliente final. Por supuesto una parte fundamental es que el servicio web de la Xunta funcione correctamente, algo que no siempre hace.

Por otro lado, la calificación energética de esta vivienda fue G. Algo que desde mi punto de vista informa y mucho al posible comprador de lo que se va a encontrar. En este caso una vivienda perfectamente mantenida, pero que no cuenta con aislamientos ni ningún otro tipo más de modificaciones que afecten a su consumo energético.

El certificado, algo obligatorio y denostado en principio como un impuesto más, me parece que en este caso ofrece una información muy importante y que modificará sustancialmente el precio de venta de la vivienda.

Quiero agradecer la amabilidad de todas las personas con las que traté durante la redacción de este certificado energético.

Anuncios

3 comentarios

  1. Hola.

    G es la más baja de las certificaciones supongo que sera una casa muy vieja.
    ¿Que letra suele dar?

    • Hola Juan Carlos, gracias por tu visita.
      Es variable, pero en general la mayoría del parque construido está en la zona baja de las etiquetas. D, E y F son la mayoría de resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s