Legalización de una instalación de gasóleo.

Legalizacion depositos gasoleo

Realizar una instalación de calefacción cuyo combustible es gasóleo es todavía perfectamente factible e interesante. A pesar de contar con diversos problemas, su relación calidad-precio es muy interesante en este momento. ¿Cuales son esos problemas?. Primero, es sucio. La sensación al tacto de todas aquellos puntos en los que toca el gasóleo es oleaginosa, resbalan. También es un inconveniente muy importante su olor, quizá el más importante para el usuario. Su combustión es probablemente la menos ecológica de todos los combustibles posibles en las instalaciones de calefacción. Y por último, la variabilidad del precio del combustible a lo largo de los años lo hacen prohibitivo en no pocas ocasiones. Su precio es el que más oscila, puesto que acompaña al precio de la gasolina de los automóviles.

En estos días vamos a hacer un proyecto de un depósito de 10000 L de gasóleo (10 m3) que va a suministrar combustible a un grupo electrógeno que se utiliza para la realización de obras de importante envergadura, la nueva depuradora de Vigo. Desde el punto de vista administrativo y legal, es lo mismo el suministro a una instalación de calefacción de una vivienda unifamiliar que el de un grupo electrógeno. Ambos están incluidos en el reglamento de productos petrolíferos MI-IP-03, también llamado de gasóleo de uso propio.

Dicho reglamento indica el tipo de trámite necesario para el registro administrativo de los almacenamientos de combustibles petrolíferos. Suponiendo siempre que queramos legalizar gasoleo (tipo C), a partir de 3000 L si el depósito está situado en el interior y de 5000 L si está situado en el exterior es necesaria la presentación de un proyecto realizado por un técnico competente como yo. Si la capacidad es inferior, hasta 1000 L es suficiente con la presentación de una memoria técnica suscrita por un instalador autorizado.

Trámite muy similar si se va a instalar un depósito cuyo uso es el suministro de combustible a vehículos cuyo uso es interno a una industria.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s