Tramitación telemática. Xunta de Galicia. ¿Como va?

tramitacion telematica xunta galicia industria

Siendo como es DT Ingeniería una empresa cuyos principales clientes son los instaladores autorizados de calefacción y ACS en la provincia de Pontevedra, hemos tenido la ocasión de probar ya en muchas ocasiones la tramitación telemática de expedientes de industria de la Xunta de Galicia.

Quizá quieras leer. Tramitación telemática, ¿Qué cambia para nuestros clientes?

Y aunque los problemas surgen constantemente, la verdad es que el saldo está siendo muy positivo.

Antes de la tramitación telemática había que acercarse a cualquier administración y dejar allí físicamente los papeles que componían el expediente. Desde esa “ventanilla” eran enviados a los administrativos e ingenieros que se encargaban de comprobar y registrar dicha actuación. Ese “viaje” ya podía suponer el primer retraso, puesto que en muchas ocasiones había muchas más cosas que nuestro humilde expediente. Hemos esperado más de una semana para una simple carta de respuesta llegará desde registro, situado en la planta baja, hasta la delegación de Industria en Vigo, situado en la sexta planta.

Y el retraso no es lo único que se evita con la tramitación telemática. Antes, después de esperar una o dos semanas, había que volver a la Delegación a recoger la documentación tramitada. Si, el papelito con el número de expediente y el sello.

Aunque la tramitación telemática está dando muchos problemas a nivel de configuración de los equipos, el simple hecho de evitar los constantes viajes a la Delegación supone un ahorro de tiempo, y por lo tanto, dinero que muy pocos valorarán, pero que si se suma entre todos los expedientes tramitados la influencia es inmensa.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s