Expediente de verificación por unidad

Aparato gas verificacion unidad

En los últimos meses DT Ingeniería ha realizado varios proyectos de instalaciones receptoras de gas natural. Ya llevamos muchos años haciendo proyectos de este tipo. Conocemos ampliamente el mercado y todos los equipos que se pueden montar. Además también nos gusta adaptarnos a los gustos del cliente en cuanto a sus suministradores habituales. Creemos que somos de ayuda puesto que la sencillez es uno de los pilares de diseño de nuestras instalaciones. Hacerlo lo más fácil posible.

A veces, como nos ha pasado en el caso de Tuypan sl, además es necesario realizar la adaptación de una aparato que antes consumía gasóleo y que pase a consumir gas combustible. Lo que antes se conocía como homologación de tipo único, ahora verificación por unidad.

Los encargados de realizar dicha verificación son las empresas u organismos de control autorizados. En dos fases, primero el control documental y después una comprobación de parámetros in situ.

Y ahí es donde entra DT Ingeniería. Preparar la documentación es un trabajo muy interesante que recuerda bastante a los antiguos proyectos de homologación. El trabajo que subyace es asegurar que la cámara de combustión del horno o aparato en cuestión se adapta perfectamente al  nuevo quemador. Además no conviene olvidar la evacuación de los productos de la combustión y por supuesto los dispositivos de seguridad que deben incorporan todos los aparatos a gas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s