Tramitación telemática y las ganas de llorar y romper cosas.

estres laboral

Es curioso como desde que empezó a ser obligatoria la presentación de expedientes de Industria en la Xunta de Galicia, los problemas se suceden uno tras otro.

Si has hecho alguna tramitación telemática y te ha funcionado, no toques el ordenador. Hace dos días, nosotros hicimos varios expedientes, ayer ni uno. Motivo….desconocido.

La amabilidad del servicio de atención telefónica de la Xunta de Galicia es asombrosa. Da gusto hablar con eses profesionales que intentan ayudar en la mayor medida que pueden. Solo hay un problema, no pueden porque no existen razones reales por las que algo deja de funcionar de repente. Quizá los abundantes conceptos técnicos que se exigen hagan muy difícil el funcionamiento de la plataforma.

Lo más curioso es que la propia página web de la Xunta tiene un lugar donde te dice si tu ordenador está bien configurado o no. El mio nunca está bien configurado cuando funciona.

La recomendación que voy a dar es armarse de paciencia y no desesperarse en absoluto. Yo he perdido un día entero ayer sentado delante del ordenador esperando magia.

 

Anuncios

4 comentarios

  1. […] Prácticamente de un día para otro el certificado estaba terminado. Esto que puede parecer raro, es lo habitual, cuando no existen problemas de horarios de visita o contacto con el cliente final. Por supuesto una parte fundamental es que el servicio web de la Xunta funcione correctamente, algo que no siempre hace. […]

  2. […] Prácticamente de un día para otro el certificado estaba terminado. Esto que puede parecer raro, es lo habitual, cuando no existen problemas de horarios de visita o contacto con el cliente final. Por supuesto una parte fundamental es que el servicio web de la Xunta funcione correctamente, algo que no siempre hace. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s