Tramitación telemática de expedientes de Industria en la Xunta de Galicia.

Tramitacion telemática calefacción gas climatización industria xunta galicia

Desde el día 26 de febrero es obligatoria la presentación de modo telemático de los procedimientos de industria. Una de las cosas que cambia radicalmente es la forma en que los instaladores autorizados se van a relacionar con las administraciones.

Hasta ahora existía una costumbre, el estado respondía con su responsabilidad por encima de la de cualquier agente del sector.

Cuando un instalador autorizado realizaba una instalación, la administración pública asumía la responsabilidad de inspeccionarla y comprobar que cumplía las condiciones de seguridad.

De este modo, los instaladores e ingenieros se han acostumbrado a hacer “lo que les dejan“. Cuando alguno no cumplía la reglamentación, la delegación de Industria “tiraba de las orejas” y pedía aquello que no se cumplía. Además no había ningún problema en hacer las cosas mal, siempre se dejaba tiempo suficiente para arreglarlas, incluso se ayudaba en la medida de lo posible.

Ya nunca mas va a pasar eso. Ahora, con la tramitación telemática cualquier persona puede presentar la documentación que quiera. Si, es verdad, aunque sea en modo digital, pero el sistema permite presentar cualquier cosa. El sistema electrónico está preparado para recibir cualquier documentación, sea correcta o incorrecta y dar un número de expediente.

Quizá te interese: Responsabilidad del instalador
autorizado.
¿Genial?

Ante cualquier denuncia o inspección por parte de la administración, lo primero que se hará sera la revisión de la documentación. Si no está correcta, sanción. Si además la instalación no está correcta, sanción.

La sanción económica es la única vía que le queda a la Delegación de Industria de la Xunta de Galicia.

El sistema en el que se hacía lo que se quería esperando a ver “que dice Muiños” se acabó. Industria ya no dice nada. Ha llegado el momento en el que cada uno tiene que saber muy bien qué firma.

Explicación para los que no son de Pontevedra. “Muiños” era el apellido del ingeniero de calefacción de Industria de la Xunta de Galicia. Aprovechamos para enviarle un abrazo.

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s