Mi calefacción no está dada de alta, no está registrada.

Casa vieja ventana

Este es uno de los casos más habituales. Un feliz usuario de su instalación de calefacción, que debido al paso del tiempo o porque han surgido nuevas oportunidades que tienen que ver con la energía de la que se suministra, quiere realizar un cambio de caldera y se encuentra que su instalación no está dada de alta. Su instalación no fue registrada.

Hace años era muy sencillo que una empresa suministradora de combustible nos vendiera energía, aunque conocían perfectamente la obligación reglamentaria de solicitar la documentación de registro, que lleva ya muchos años funcionando. Sobre todo en los pueblos más pequeños, donde el operario que suministra es en muchas ocasiones alguien perfectamente conocido y con el que mantenemos una relación social.

Pero con el paso del tiempo a lo mejor queremos pasar a suministrarnos con Gas Natural, o con Cepsa y esas compañías tan grandes no tienen amigos y no tiene más remedio que solicitar toda la documentación (a veces, lo cierto es que muchas de las grandes también sufren equivocaciones).

¿Que pasa con mi instalación vieja a la que voy a cambiar la caldera?

A nivel de registro en la comunidad autónoma no existe, por lo que si la queremos registrar tenemos que asegurarnos que cumple toda la normativa del momento de su registro. Por supuesto, eso significa que no cumple la normativa.

En los últimos años, la normativa de calefacción, agua caliente sanitaria, energía solar… ha evolucionado de una manera asombrosa. Yo como ingeniero que hace proyectos tengo que estar constantemente en estudio de las nuevas posibilidades que existen en las instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s