El eslabón más débil.

Llevamos inmersos en una situación de crisis económica varios años. Aunque los augurios económicos son positivos, la situación actual se va a alargar durante los próximos años.

30H

Desde mi punto de vista, algo ha cambiado radicalmente. Algo que es difícil que vuelva a sus fueros rápidamente. Ese algo sería la exigencia del consumidor final.

DT Ingeniería es por sus características una empresa que raras veces, trabaja directamente para el consumidor final. Somos habitualmente una empresa subcontratada de otras más grandes. Lo que en términos anglosajones se ha dado en llamar freelance.

Tenemos un conocimiento, y es nuestra capacidad el monetizar dicho conocimiento mediante el servicio a empresas que lo demanden.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de como, en contraposición con la época de la burbuja económica, el consumidor mide mucho más sus inversiones. Algo totalmente lógico por otra parte. El campo que dominamos, las instalaciones de calefacción, gas y ventilación, es algo que en general el común de los mortales desconoce, siguiendo la mayoría de ellos la recomendación de los profesionales que mayor confianza le generan.

Sin embargo, la aparición de un medio como internet, que permite que todo el conocimiento del mundo esté accesible a través de unos cuantos clics, está consiguiendo que el usuario final valore y reconozca aquellos puntos que mas le suenan.

Mi impresión es que la mayoría de la información existente en internet está demasiado comercialmente orientada. No permite que la realidad de la ciencia que la ingeniería aplica esté clara y concisamente explicada. Ese es uno de los motivos de estas entradas.

Es por ello que lo que está ocurriendo es que aquellas empresas peor preparadas para la situación actual, o incluso dentro del personal de la empresas, aquellos empleados cuya actitud y motivación laboral es menor se están cayendo del mercado.

Margarita

Las leyes de la competencia son duras. El mercado y el usuario final no entiende de amiguismos. Es curiosos que cuando la exigencia es mayor, DT Ingeniería es más solicitada. Las empresas se dan cuenta de lo que añade valor.

Somos especialistas en instalaciones, diseñamos, somos flexibles con nuestros clientes y ajustados en nuestras prescripciones. Agradecemos a nuestros clientes que su apreciación de nuestra empresa sea tan buena.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s