Tramitación telemática de expedientes de Industria de la Xunta de Galicia

En teoría, en los próximos días acaba el plazo para que muchos de los expedientes de registro de las instalaciones en la Delegación de Industria de la Xunta de Galicia que corresponda, se puedan hacer solamente de manera telemática, a distancia, mediante el uso de tecnologías de la información.

Puesto de trabajo en oficina

Y la verdad es que, en DT Ingeniería estamos desesperados (un poco) y encantados (mucho). Nosotros somos fehacientes defensores del progreso tecnológico, como no cabría esperar de otro modo en el caso de una empresa de ingeniería de proyectos.

Estamos desesperados porque el medio es eficaz, internet. Pero el sistema que ha escogido la Xunta de Galicia para la realización es ridículo, y no se me ocurre otro adjetivo que le siente mejor. Lo describiré mínimamente sin entrar en demasiada espesura técnica-informática.

Primero, hay que usar el internet explorer. Por lo menos para el pago de las tasas. El que utilice habitualmente internet como medio sabrá las bondades de este navegador…..¿ningunas?.

Logo internet explorer

  • Además hay que tener instalada una versión en particular, no la ultima, del Java.
  • También hay que tener habilitado el Adobe PDF en el navegador.
  • Hay que tener activada la vista de compatibilidad.
  • El bloqueador de ventanas emergentes desactivado.
  • Unos sitios (dentro del explorer), que ya no me acuerdo, sin clikar.
  • La seguridad del Java y del internet explorer tienen que estar en una posición en concreto, que tampoco me acuerdo ya cual era.
  • Además no sé que sitio web tiene que estar agregado a las direcciones de confianza ¿del Java, creo?.
  • Por supuesto el certificado personal o DNI electrónico.

Además los tres ordenadores que uso habitualmente son de colores negro y rojo. Y me da la impresión de que no le gusta ese color a la página web de la Xunta. También me parece que mi manera de sentarme no va bien.

Después de TRES DÍAS, si, TRES DÍAS, conseguí que parte de la configuración fuera correcta, todavía no puedo pagar tasas, para eso tengo que ir al banco.

Aún así, evitarme la molestia de tener que acercarme personalmente hasta el edificio de la Xunta para presentar un papel, me ha parecido….bien.

Desde DT Ingeniería te recomendamos que pagues a alguien como nosotros para que te hagan el trabajo y te lo tramiten conjuntamente. Repito ridículo, lo que han planteado como configuración es ridículo.

La otra cara de esta moneda es realizar cualquier tipo de compra online. Como a la empresa a la que compramos le interesa que, lo que se llama usabilidad, sea alta la diferencia es abismal. Yo puedo comprar un libro en amazon con un solo clic.

amazon

5 comentarios

Responder

