Responsabilidad del instalador autorizado.

Estar al día de las novedades reglamentarias es muy complicado en estos tiempos, sin embargo, ciertas creencias se extienden por encima de las diversas modificaciones legales.

Tramitacion carpetilla memoria tecnica calefaccion solar agua caliente sanitaria

En el sector de las instalaciones en Galicia, gracias al paternalismo efectuado por las diferentes Delegaciones de Industria, muchos de los instaladores siguen creyendo que si un expediente es registrado en la Xunta de Galicia, significa que la instalación es “correcta”. Incluso muchos creen que la responsabilidad en ese momento es de la administración, dejando de ser la instalación “cosa suya”.

Nada más lejos de la realidad. Nuestra legislación tiende en estos casos al modelo sajón, donde la responsabilidad personal es elevada, en detrimento de la responsabilidad compartida. En el RITE en vigor en la actualidad dice:

En ningún caso, el hecho de que un certificado de instalación se dé por registrado, supone la aprobación técnica del proyecto o memoria técnica, ni un pronunciamiento favorable sobre la idoneidad técnica de la instalación, acorde con los reglamentos y disposiciones vigentes que la afectan por parte de la administración.

Los instaladores son de los clientes más queridos de DT Ingeniería. En la inmensa mayoría de casos son excelentes profesionales que derrochan amabilidad y buen hacer. Sin embargo, el mercado se está complicando día a día. La competitividad es cada vez más elevada y muchos siguen huyendo de su responsabilidad justificándose de mil maneras distintas.

Desde DT Ingeniería creemos que es un momento excelente para que muchos de los actores de los sectores más implicados en la crisis económica demos un paso adelante. Es necesario que dominemos nuestro sector. Es demasiado estrecho pensar que las cuestiones técnicas o de ejecución son suficientes. Uno de las cosas más olvidadas es la reglamentación, la documentación o la mercadotecnia.

Nosotros vamos un poco más allá también, somos referencia técnica de ingeniería en gas y calefacción, pero queremos ser más.

Anuncios

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s