Seguridad y salud en instalaciones.

Seguridad y salud DT Ingenieria

Seguridad y salud están reglamentadas por el R.D. 1627/1997. Como muchas de las leyes es compleja y con múltiples posibilidades. Intentaré explicarla ligeramente en varias entradas.

DT Ingeniería no suele hacer de coordinador de seguridad y salud en obras de construcción, pero en ocasiones la labor de proyectista de una instalación lleva implícita esta función, por lo que intentamos ejercerla con la mayor diligencia y profesionalidad.

Existe la impresión de que lo único que acarrea la reglamentación de seguridad y salud es papeleo. Cierto es que antes de su existencia no había que hacer determinadas cosas, pero también es cierto que se ocupa de lo más importante, nuestra salud en el trabajo.

Lo primero que se debe tener en cuenta para saber nuestra responsabilidad es qué tipo de obra estamos ejecutando.

Obra nueva con proyecto de ejecución.

Si nuestra actividad como instaladores, o proyectistas se va a realizar en una obra nueva, con un proyecto general, debe existir un coordinador de seguridad y salud, tanto en fase de proyecto como de ejecución. Por supuesto es un puesto de importancia desempeñado en muchas ocasiones por profesionales específicamente formados, por lo que solamente es necesario seguir sus indicaciones.

Las obligaciones de los proyectistas, subcontratistas y autónomos casi se reducen a tener todo en regla y atender las indicaciones de la coordinación llevada a cabo por la dirección de seguridad y salud de la obra.

 

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s