Cambio a gas natural de sala de calderas

Me gustaría describir en esta entrada como solemos realizar nuestro trabajo en DT Ingeniería. Hay que recordar que nuestro principal campo de trabajo es la asistencia técnica a instaladores autorizados de calefacción, gas, fontanería… Nuestro ámbito de trabajo se extiende sobre todo por la provincia de Pontevedra.

Utilizaré para ello un ejemplo que actualmente se está llevando a ejecución. Una sala de calderas centralizada a gasóleo de un edificio de viviendas de unos 30-40 años. Está situado en Vilagarcía de Arousa.

Vilagarcía de Arousa

En este caso el mantenedor de la sala de calderas (hay que recordar que todas las salas de calderas de más de 70 kW deben ser mantenidas por un mantenedor autorizado) es requerido por la comunidad de propietarios para realizar una mejora importante en la instalación de calefacción.

Todas las instalaciones que se suministran de gasóleo han experimentado en los últimos años un aumento importante del coste de combustible, lo que añadido a la situación económica general anima a los propietarios a realizar mejoras que aumenten la eficiencia energética de las instalaciones. Lo cierto es que el estado más habitual de las instalaciones es lamentable. En la gran mayoría de los casos no se ha efectuado ningún tipo de mejora en la instalación desde el momento en el que se ejecutó, lo que conlleva a que sea necesario realizar un cambio total de lo existente puesto que su validez es nula.

Siempre que exista red y el volumen consumido sea relativamente importante la instalación de gas natural como combustible es una mejora de eficiencia y de ahorro energético considerable. En este caso fue la solución ofrecida a la comunidad de propietarios.

Sala de calderas Vilagarcía de ArousaEn este caso, el instalador no tenía la suficiente costumbre, ni todo el conocimiento técnico y legal (siempre cambiante) para acometer la obra asegurando la falta de arbitrariedad de todas las intervenciones necesarias, y ahí es donde entra DT Ingeniería. Antes de realizar el presupuesto de la ejecución para la comunidad pasamos a visitar la obra con el instalador, junto al que estudiamos todas las posibilidades y objeciones que podrían surgir durante la ejecución. Elaboramos un pequeño informe en el que le indicamos todas las actuaciones a llevar a cabo, de ese modo evitamos aumentos y derramas durante la ejecución.

Después de aceptado el presupuesto elaboramos los proyectos técnicos necesarios para la elaboración de la obra y que son válidos también para la correcta legalización de las instalaciones y la petición de suministro de combustible.

La labor de un técnico exige también que se efectúe un control durante la ejecución para asegurarse que se cumplen todas las disposiciones legales. Punto en el que somos especialmente estrictos.

Nuestra labor es por tanto.

  1. Permitir la elaboración de un presupuesto ajustado, real, que incluya todo lo necesario y que asegure jurídicamente la reforma a realizar.
  2. Asesorar al instalador autorizado.
  3. Asesorar a la comunidad de propietarios (en este caso, a través del instalador) de las opciones más interesantes.
  4. Realizar los proyectos técnicos de reforma de calefacción y de receptora de gas natural.
  5. Controlar la correcta ejecución de la obra.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s