Consumo energético con distintas energías

Consumo energia pellets gas gasoleo

Solamente con el objeto de contestar gráficamente a las preguntas que clientes y amigos me hacen últimamente sobre la rentabilidad del cambio de energía en su instalación térmica. He preparado este gráfico estimando aproximadamente el coste monetario de los consumos de calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.) en, por ejemplo, una vivienda pequeña.

Por supuesto, existen otros condicionantes a la hora de elegir el combustible. Se ha estimado solamente el calentamiento (no la refrigeración), en una localidad de la provincia de Pontevedra.

Anuncios

2 comentarios

  1. Evidentemente, el gas natural es más eficiente que el propano. Incluso, con otras circunstancias, puede ser más eficiente que la electricidad.

    • No estoy muy seguro de que el término “eficiente” sea el más adecuado. Para realizar el gráfico he supuesto un determinado funcionamiento de los equipos de generación de calor. En este caso la caldera para el propano es “estándar”. La de gas natural es de condensación, con un rendimiento muy superior. De cualquier modo, es más caro el propano que el gas natural “habitualmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s