Instalación de depósito de GLP propano de 975 litros y receptora.

Minimil, es como coloquialmente se denomina a los pequeños depósitos de 975 litros destinados a almacenar gases licuados del petroleo.

La situación de los depósitos de propano debe ser estudiada con detalle, puesto que la reglamentación establece la obligatoriedad de conservar unas distancias de seguridad a los distintos elementos que pueden rodear el almacenamiento. Dichas distancias se incrementan con el volumen acumulado, pero igualmente se reducen generosamente si se instala uno de estos minidepósitos.

Son adecuados, por lo tanto, para los emplazamientos pequeños, y que de otra manera no podrían contar con suministro de gases combustibles.

En el interior de los depósitos se almacena propano en estado líquido en constante evaporación. Se capta el gas por la parte superior de la envolvente regulando su presión para asegurar la seguridad y el correcto uso del suministro. En el momento en el que el gas combustible sale del depósito comienza la instalación receptora, cuyo destino es conducir el gas hasta los puntos de consumo.

La cuestión más importante en las instalaciones de gas es asegurar la posibilidad de ventilar, de evacuar, una posible acumulación de gas que se produjera debido a un escape. Existen medidas que se pueden tomar, la más habitual las conocidas rejillas directamente en la pared, que garanticen dicha contingencia.

La apertura de un restaurante en Redondela, con varios aparatos consumidores de gas, nos ha permitido colaborar con el instalador autorizado en el diseño de las instalaciones. Fijar el diámetro de las conducciones y comprobar todas las medidas de seguridad, tanto en el depósito como en la propia cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s