Fontanería, calefacción y ACS, ventilación, electricidad, receptora de gas natural, justificación de la demanda energética y certificado energético

En un edificio del casco viejo de Vigo, en colaboración con la arquitecta de la obra, DT Ingeniería ha diseñado las instalaciones de fontanería, calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.), electricidad y receptora de gas natural. Además hemos asesorado en la constitución de los cerramientos necesarios para el cumplimiento de la reglamentación de justificación de demanda energética mediante el programa LIDER y en el etiquetado energético mediante el programa CALENER.

Debido a la situación del inmueble no es necesaria la instalación de captadores de energía solar, pero deben suplementarse las medidas de ahorro de tal modo que se evite la emisión de CO2 al ambiente en la misma medida.

La rehabilitación de viviendas antiguas, con las limitaciones que imponen los límites de propiedad, dificulta enormemente encajar las necesidades de espacio en los locales comunes de todas las instalaciones que completan el edificio. Es necesario establecer la adecuada sinergia que permita enlazar las obligaciones reglamentarias con la adecuada habitabilidad para los usuarios.

Se han proyectado calderas murales de condensación con acumulador incorporado. La emisión de calor en los locales se realiza mediante suelo radiante. Este tipo de instalación permite aprovechar al máximo las capacidades de ahorro de este tipo de calderas. La ventilación viene marcada por el documento HS3 del código técnico de la edificación y el suministro de gas se efectúa a partir de la canalización presente en la calle.

La eficiencia energética aumenta cuanto menor es la energía consumida para un determinado uso. El consumo no solo viene determinado por el rendimiento de las instalaciones consumidoras. El correcto diseño del edificio, teniendo en cuenta el aprovechamiento correcto de la luz solar así como el adecuado aislamiento de la envolvente disminuirán la demanda de energía.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s