Instalación de calefacción y A.C.S. con calderas murales.

DT Ingeniería ha diseñado la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria (A.C.S.) en un edificio de viviendas situado en Vilanova de Arousa.

Se encarga la generación de calor a calderas murales de condensación. Estos generadores toman el aire para la combustión mediante un conducto individual para cada caldera. Igualmente se instala un conducto individual de evacuación de los productos de la combustión hasta la cubierta del edificio.

Este tipo de calderas obtienen un mayor rendimiento mediante la condensación del  vapor de agua que se produce en la combustión de los hidrocarburos. La reacción de combustión produce CO2 y agua, aprovechándose mediante intercambiadores adecuados el calor de condensación del vapor de agua.

La técnica de condensación se basa en reducir al máximo la temperatura de humos para enfriarlos por debajo de su temperatura de rocío, aproximadamente 53ºC para gas natural. Las calderas de condensación que trabajan en instalaciones de baja temperatura con retornos por debajo del punto de rocío de los humos están plenamente optimizadas desde el punto de vista de eficiencia energética. No obstante, es posible obtener importantes niveles de rendimiento, incluso dentro del rango de la condensación, trabajando con instalaciones convencionales de radiadores diseñadas para temperaturas de trabajo 80/60ºC. En una instalación como la indicada se lograría trabajar en régimen de condensación con una regulación progresiva de la temperatura de ida de calefacción en función de la temperatura exterior. Como el diseño de la instalación tiene en cuenta las peores condiciones ambientales obtenidas de datos estadísticos, mediante la regulación en instalaciones convencionales se consigue trabajar en régimen de condensación un porcentaje muy elevado del periodo de calefacción.

La distribución del circuito de calefacción es monotubular mediante tuberías de polietileno reticulado multicapa. Que alimentan a radiadores de aluminio inyectado. Como es normativamente obligatorio se regula la aportación de los emisores mediantes válvulas termostáticas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Si de calefacción se trata yo recomiendo la caldera de condensación porque al ser ecológica ahorra energía. Además por su función de absorción de vapor, produce agua caliente lo cual genera una mayor calefacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s