Memorias tecnicas de calefaccion. Carpetillas

Moderno.

Solo los instaladores más especializados tienen lugar en el mercado actual. Los de éxito y los más capaces saben que deben dedicarse a las labores que realmente le son productivas, dejando a empresas de servicios, como DT Ingeniería, las labores en las que no pueden ser competitivos y rápidos.

memorias tecnicas calefaccion gas ventilacion ACS

Nº 1 en calefacción, agua caliente sanitaria y ventilación.

Somos la mejor empresa de Ingeniería de Galicia en el ámbito de la calefacción. Empezamos a trabajar en esto y tenemos la experiencia de haber diseñado y calculado múltiples tipos de instalaciones. Geotérmia, aerotermia, biomasa, suelo radiante…

¿Como lo hacemos?

Todas las instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria, climatización o ventilación tienen que ser ejecutadas de acuerdo a una documentación técnica. Si la potencia nominal de todos los generadores de calor o frio sumada es inferior a 70 kW, es suficiente con una memoria técnica que debe ir firmada por instalador autorizado.

Debe incluir:

  • Planos: Plano de situación y de definición de la instalación incluyendo esquemas de montaje.
  • Cálculos justificativos de la instalación. Cada tipo los suyos.
  • Memoria, certificados, tasas. Todo según modelo normalizado por el organismo correspondiente de la comunidad autónoma correspondiente.

Nos encargamos de la tramitación. Tenemos una hoja modelo que te sirve de ayuda para saber qué cosas nos hacen falta. He escrito algunas entradas en mi blog sobre memorias técnicas.

Hemos hecho más de 5000 memorias técnicas de calefacción.

¿Cuando es necesario hacer una memoria técnica de instalación térmica?

Tramitacion carpetilla memoria tecnica calefaccion solar agua caliente sanitariaDe acuerdo con el reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE), las instalaciones cuya potencia nominal calorífica o frigorífica esté comprendida entre 5 y 70 kW, deben ejecutarse de acuerdo con una memoria técnica (carpetilla) redactada sobre impresos según modelo determinado por la comunidad autónoma

  • Si la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío es mayor o igual que 5 kW y menor o igual que 70 kW.
  • No es necesaria su redacción si la potencia es menor de 5 kW o en las instalaciones de producción de agua caliente sanitaria (A.C.S.) por medio de calentadores instantáneos, calentadores acumuladores, termos eléctricos cuando la potencia térmica nominal de cada uno de ellos por separado o su suma sea menor o igual que 70 kW y los sistemas solares consistentes en un único elemento prefabricado.
  • Si existen múltiples generadores en un edificio, la potencia será la suma de las potencias térmicas nominales de los generadores.
  • No es necesaria la redacción en caso de sustitución o reposición de equipos de generación de calor o frío cuando se trate de generadores de potencia útil nominal menor o igual que 70 kW, siempre que la variación de la potencia no supere el 25 % respecto al sustituido ni cuando la potencia útil nominal del generador instalado supere los 70 kW.
Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s