Presentación de documentación en la Xunta de Galicia

El artículo 38 de la ley de procedimiento administrativo indica que las solicitudes, escritos y comunicaciones que se dirijan a las administraciones públicas se pueden presentar en:

  • Los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
  • En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la administración general de Estado, a la de cualquier administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la administración local si se hubiese suscrito el oportuno convenio.
  • En las oficinas de correos.

Muchas personas desconocen estas posibilidades. Ante una urgencia en la presentación de documentación para cualquiera de las administraciones públicas se pueden evitar los desplazamientos de localidad, y la pérdida de tiempo que conlleva utilizando las ventanillas de presentación más cercanas.

Incluso si la fecha límite de presentación es demasiado ajustada, se puede optar por utilizar el servicio de correos, cuyo horario se amplía en muchas oficinas a la tarde. Allí sellarán la copia de la documentación presentada con la fecha actual.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s