Guia práctica sobre instalaciones centralizadas de calefacción y ACS en edificios de viviendas

El IDAE ha publicado una nueva guia. En este caso orientada a los usuarios finales y a los administradores de fincas, más que a los técnicos del sector.

En ella se hace un recorrido rápido sobre los elementos básicos de una instalación de calefacción y agua caliente sanitaria y sobre su reglamentación. Se hacen recomendaciones de uso y ahorro de energía y se incluye una hoja de cálculo que permite el reparto de gastos entre los usuarios de una instalación centralizada.

En la hoja de cálculo, que no es la primera que me encuentro, siempre me llama la atención la elección de colores. Yo diría menos es más. Todos esos colores en la pantalla molestan a la vista. Y tambien me falta un código para saber en que casillas tengo que escribir y en cuales no. Con una simple leyenda se solucionaría, “para la introducción de datos se tienen que utilizar las casillas amarillas”.

En la guia me gustó especialmente el resumen final de medidas de ahorro de la página 76, aunque me sorprendió que no se mencionara el cambio de equipos de bombeo.

 

Logo Solo DTfacebooktwittergoogleplusLinkedin

Responder

